En el año 2012 a eso de las 6pm de un mes de Mayo, llega Carlos Raúl Bolívar, a.k.a Doctor Nillo, fundador de Doctor Afro, y le comenta a Woodrow Banton a.k.a Doctor Yayo… “Chico mira lo que hice” Suena unos acordes en el cuatro que siempre llevaba a las visitas y entona un coro que decía “… Vamos a reír Doctor Afro ya está aquí…”

Sin dudarlo, se sentaron a ver que había compuesto Carlos Raúl en la sala de su casa, aun faltaba una estrofa y algunos detalles. Sin muchos inconvenientes entre mezclas de sentimientos, anécdotas, y descripción de lo había, se terminó una canción que se convertiría en un himno para cada payafro perteneciente a la asociación.

Meses después, se reunieron con varios amigos a los que le comentaron y mostraron como sonaba esta canción y preguntaron si deseaban cantarla junto a ellos para así terminar de darle forma.

Luego de tener todo listo, llamaron a el gran productor Phillips Chacón, donde grabarían el tema. Lo curioso de todo es que la energía fue tan grande en el estudio, que se terminó grabando de una manera diferente a como se tenía pensado.

Al final del tema, todos pensábamos que le hacía falta algo, pensando y pensando, llegamos a la conclusión de preguntarle a todos los niños, hijos, primos, sobrinos de los invitados que si querían ser participe del tema, a lo cual dijeron un grandísimo SI.

Cabe acotar que sin esas voces el tema jamás sería el mismo.

Músicos Invitados.

* Rhyna Música, Considerada por grandes referentes de la industria musical como una de las voces femeninas más hermosas de nuestro país, la cantautora venezolana RHYNA decide lanzarse al ruedo con el género del Soul, logrando después de años de estudio, la fusión de éste con el reggae, hip hop y R&B; dando como resultado lo que será su primer álbum de estudio que llevará por nombre RHYNA.

* Felix Carlos, músico merideño residenciado en Maracay, Edo. Aragua, compositor y cantante de canciones como “Regálame a tu hermanita” y “Te prometo” junto a Mata Rica.

* Antonio “Toño” Amin, músico Caraqueño residenciado en Maracay, Edo. Aragua, voz líder de la banda Aragüeña EA, catalogado como el artista con más proyección internacional, orgullo de exportación de Venezuela.

* Dennys Andrade, baterista de la banda aragüeña Bosta, excelente ejecutante de la guitarra y compositor y arreglista.

* Carlos Raúl Bolivar, músico aragüeño, tecladista de la banda Bosta, compositor, cantante, ha participado como músico invitado en grandes bandas como “Maroa”.

* Woodrow Banton, músico Caraqueño, residenciado en Maracay, cantante del genero reggae, ex integrante de la banda Jah Elders y Woodrow Banton Proyect.

Next Post