titulofaq

1. Payafros ¿Qué quiere decir?

Payafros, es la palabra correcta al identificar a un voluntario perteneciente a Dr. Afro, tenemos la peculiaridad entre los payasos de hospital que todos los integrantes del equipo va usando su bata de color, su nariz y su AFRO.
Payasos = PayAfros.
Payafros de Hospital.

2. ¿Cuál es la labor de un PayAfro de hospital en los hospitales?

Los Payafros tienen como labor única, el llevar esa alegría ausente en ciertas oportunidades tanto en pacientes como en sus familiares, distrayendo a través de técnicas de improvisación, recreación, yoga de la risa, globo magia entre otros, teniendo en cuenta que todo el equipo está 100% preparado para realizar dichas actividades.
Un Payafro no debe salir de su rol como PayAfro, aunque su profesión sea la medicina, respetando al personal médico que ejerce tanto en el hospital como en los diferentes sitios que la asociación visita.

3. ¿Con que frecuencia hacemos visitas?

Las visitas de la asociación varían, tenemos visitas fijas en centros como por ejemplo, el Hospital Central de Maracay, Hospital de los Samanes, Hospital Militar,  luego depende de las solicitudes que se hagan, estamos programando nuevas visitas, todas las semanas del mes se realizan visitas.

4. ¿Son doctores/as y enfermeros/as de verdad?

No, somos Payasos hospitalarios, un personal capacitado con formación específica para trabajar en centros de salud, escuelas especiales, ancianatos entre otros, realizando cursos constantes para una mejora notable en el equipo.
Nuestro trabajo consiste en ayudar a la recuperación de pacientes y familiares a través de la risa, sin importar nuestras profesiones.

5. ¿Si deseo formar parte del equipo que debo hacer?

En el menú  “Escríbenos” hay un formulario el cual puedes llenar y hacernos llegar tus datos para poder contactarte, constantemente estamos realizando talleres de formación, lo cual es un requisito indispensable para poder ser Payafro de Hospital. Ten en cuenta que tienes que ser mayor de edad para poder ingresar a Dr. Afro.

6. ¿Debe ser muy difícil hacer este trabajo, verdad? 

Mas que un trabajo lo vemos como enseñanza y aprendizaje, gracias a las técnicas de preparación que constantemente estamos aprendiendo, podemos llevar a cabo esta labor, aunque no siempre es fácil siempre contamos del uno al otro para poder solventar y solucionar algún momento difícil, teniendo en cuenta que trabajar en centros como un hospital es muy duro, puesto que las personas a las que se visitan no están por voluntad propia, si no por padecer alguna enfermedad. Pero siempre se logra una excelente labor y muchas sonrisas.

7. ¿A dónde van dirigidas las donaciones hechas a la asociación?

Las donaciones recibidas tienen varios destinos, siempre que solicitamos ayuda para la recolección así sea de regalos, ropa, equipos médicos (andaderas, sillas de ruedas, otros), o metálico, tiene un porqué.
Campaña Dona Sonrisa, recolectamos juguetes para hacer entrega de juguetes en varios lugares del estado Aragua.
Recolección de insumos medicos o equipos médicos, donde son donados a ancianatos, casas abrigos, publico en general.
La ayuda financiera que recibe la asociación, o potazos realizados por la misma, siempre son depositadas en la cuenta perteneciente a la Asociación Civil Doctor Afro, y se les da un uso exclusivo para el equipo de trabajo, batas, franelas institucionales, cursos para un aprendisaje constante y así llevar nuevas técnicas lúdicas a quien lo necesitan y cumplir nuestra labor, que es sencillamente, aliviar con una sonrisa esos momentos difíciles.

8. ¿Dr. Afro esta registrado legalmente cumpliendo los requisitos del código civil?

 Si, Dr. Afro esta inscrito ante el registro principal del estado Aragua en cumplimiento al código civil Venezolano, con el nombre: Asociación Civil Doctor Afro, Rif: J-31167734-8.

SONRÍE