El Día Internacional de la Paz fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981, la primera celebración de este día ocurrió el 21 de septiembre de 1982. Pero, ¿Por qué celebrar este día? El principal objetivo de la convocatoria es el llamado a la Paz y a la no violencia en todo el mundo, así como el cese al fuego y a las armas.

Paz, del latín pax, que significa “acuerdo, pacto”, ha sido definida y discutida por célebres personajes. Sin embargo, en su mayoría coinciden que a nivel individual y social, la paz es el estado ideal que puede tener o aspirar un ser humano, o una sociedad, puesto que así se alcanza una situación de total armonía y equilibrio entre el corazón y la mente del individuo; es pues una ausencia de conflictos y luchas.

Siendo la Paz el estado idóneo debemos procurarla y mantenerla, así como dijo Eleanor Roosevelt: “No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”. Cada año la Organización para las Naciones Unidas (ONU) escoge un tema en particular referido a la Paz, de forma tal que las campañas y actividades que se lleven a cabo en pro de esta iniciativa se encaminen en la misma dirección, este año se decretó que el tema elegido para este día es: «Elementos constitutivos de la Paz», referido a esto San Juan Pablo II decía que como condiciones esenciales la Paz exige: verdad, justicia, amor y libertad, ¿y tú? ¿qué crees que debería tener la Paz?

Hoy Doctor Afro estaremos en dos puntos de la ciudad de Maracay, haciendo llegar un mensaje de PAZ.
5paz-01